domingo, 18 de noviembre de 2007

Finales

Se inventaron un guión del mejor cine;
de esos de hoy tatúo
mi único “te quiero” sobre tu piel,
y mañana el folio se arruga,
la tinta se seca y no te vuelvo a ver.
él le dijo:
“yo te esperaré al otro lado del charco
en mi caballo, donde acaba
el Buenos Aires urbano”.

y nada sucedió, la historia giró
y ella llora sola y triste en su habitación…
y es que son…

finales imposibles, o finales descartados,
a veces imprevisibles,
otras más, otras más que augurados.
finales que se repiten,
pasean sin pena ni gloria
de puntillas por la historia.
al final
son siempre el mismo final
complicado,
con la banda sonora de un llanto.


se hicieron daño jugando a quererse demasiado,
tropezando en cada esquina,
se perdonaban la vida y volvían,
ella le escribía otra canción más;
concierto privado en la oscuridad.
él bailaba su balada,
le hacía segundas voces y esa noche
una tercera se oyó…

y todo sucedió, la historia giró
y ella llora sola y triste en su habitación…
y es que son…

finales imposibles, o finales descartados,
a veces imprevisibles,
otras más, otras más que augurados.
finales que se repiten,
pasean sin pena ni gloria
de puntillas por la historia.
al final
son siempre el mismo final
complicado,
con la banda sonora de un llanto.




Ana Vázquez


bueno... he pensado que si de verdad se trata de descubrir a gente nueva y que no conozcais, esta vez acierto de pleno.
Ana Vázquez, Segovia, 2 de octubre de 1985. 22 añitos, nada más y nada menos. No hace demasiados conciertos, la verdad, y seguramente algunos la conocereis más por ser la "cronista oficial" de Tiza que por sus habilidades musicales. Lo de cronista le viene como un guante porque la chica estudia para ello, aunque poco tiene que ver el periodismo deportivo con la canción de autor. Esto va para destrozar el mito de que a los cantautores no les gusta el fútbol. Ella dice que nunca supo tirar un penalty, pero se confiesa futbolera, madridista y raulista (nada menos). Hace ya algún tiempo que decidió probar suerte delante de los focos y la evolución está siendo sorprendente, Ana es la demostración de que en la sombra y sin hacer conciertos también se puede mejorar y seguir creciendo.
Su estilo, más que la canción clásica de autor, se asoma más al pop, recogiendo influencias de sus admiradas Tiza, Vega o Cristina Rosenvinge, pero creando un estilo propio, cada vez con canciones más maduras y más "redondas".
Este "finales" que hoy os presento es una de las canciones que más me gusta de ella, y sé que poco a poco se va a ir haciendo habitual para todos vosotros.

Yo ya me he vuelto habitual de ella y hasta me he convertido en "cronista oficioso" de sus conciertos, a lo mejor porque tengo la suerte de conocerla de cerca, a lo mejor porque me impresiona ver cómo va creciendo cada vez que tengo la suerte de verla en el escenario, a lo mejor porque nunca pierde la humildad aunque todos le regalen los oídos (eres grande, niña)... y a lo mejor por eso y por mucho más es una de mis debilidades.

www.youtube.com/belgaseg
www.soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero mucho mucho mucho... lo sabes, verdad? tú sí que eres grande!!

(esto me ha gustado más que una camiseta ;))

gracias!

norte dijo...

yo también te quiero una jartá modorrilla!
y lo de la camiseta... ya sabes, dame tiempo, nunca se sabe ;)

muchos besos y un abrazo enorme!

Mikel Izal. dijo...

Che Dani! Que tal estamos. Seguro q no tienes ni jodia idea de quien soy jejeje. Te acuerdas de aquel chico alto que tocó en el Libertad 8 el 19 del mes pasado? Que conocía a Laura que a su vez es amiga de Ana, la chica de la que hablas aqui, etc etc...en definitiva Mikel Izal.

Me he acordao hoy de ti y de Angel Sandoval hoy no se mu bien porque y me he decidido a encontrar algun sitio donde escribiros. Mi condicion de teleco ha exo q rapidamente diera con vuestro paradero jur jur jur!

Espero que te vaya todo bien, me parecisteis muy majetes Angel y tu. Este mes toco el dia 12 en Zanzibar y en Enero me subo al escenario del 13 y del Buho real, en febrero vuelvo al Libertad 8. A ver si nos volvemos a ver en algun sitio.

Te dejo mi blog para que curiosees si te aburres y estemos en contacto.

http://mikelizal.blogspot.com

Y este es mi space: http://www.myspace.com/mikelizal

Curiosea to lo q te de la gana pero sobre todo y ante todo CUIDATE!

PD: Quiero camisetas, bolis y pegatinas :D

norte dijo...

ese Izal! qué bueno saber de ti!
la impresión que dejamos es recíproca, así que seguro que nos vemos muy pronto (es una amenaza) ;)
un abrazo crack!

Lore* dijo...

uuuf... cómo me ha gustado encontrarme a marwan o a luis ramiro por aqui... :)
bonito blog!

Mikel Izal. dijo...

Hola Dani, me ha comentado Laura (la amiga de Ana que yo conocí en Bruselas), que igual Ana se viene a mi concierto de este miercoles! Que se venga que se vengaaaa! que la quiero conocer... y vente tu tambieeen! :)

Weno, despues de este chantaje emocional que sinceramente no deberia permitirme por mi practicamente nula asiduidad a conciertos...te dejo aqui un abrazo mu grande y un feliz comienzo de semana.

Datos del concierto por si os animais:

DIA: MIERCOLES 12 de DICIEMBRE
HORA: 20:45h aprox
LUGAR: CAFE ZANZIBAR

Os espero! Llevare maquetas :)

norte dijo...

mikel... el miercoles 12...mmmm... se hará lo que se pueda, prometido!
apertiñas!

lore... gracias por pasarte. luis y maru son de los grandes, pero ya ves que hay otra gente que también es muy recomendable ;)
un besiño!

Unknown dijo...

No puedo borrar tus huellas. Estas por toda mi red, inundadndo con tus palabras todo... será que en el fondo te busco en todas las partes donde creo que voy a encontrate.
Danieme y su verso incontenido, y sus surcos de versos rematados siempre por un hilo; grueso o fino pero un hilo que nunca se rompe.
Así vas... deshojando margaritas sin que te vean, lo sé, seguro.
Y chascando los dedos cuando un miercoles te tienes que ir a casa sin haberte enamorado.

Bs
Pilar

norte dijo...

pilar... no cambies niña... nunca nunca nunca
muchos besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.