viernes, 1 de junio de 2007

Aunque tú no lo sepas

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera.




Quique González


Madrid, 1973. Uno de mis referentes más importantes en los últimos tiempos. Ha sacado ya varios discos de estudio, y participado en varios recopilatorios. Con Polygram en el 98, sacó "Personal", quizá uno de sus trabajos más rockeros y más tarde, "Pájaros mojados" y el imprescindible "Salitre 48" con Universal. Las grandes compañías se cansaron de que los números no salieran como debían y Quique se cansó de escucharlo, así que creó su propio sello discográfico, Varsovia Records, con el que publicó "Kamikazes enamorados" y "la noche americana", quizá los dos discos donde más evidentes se hacen las influencias americanas de Quique (Tom Petty, Bob Dylan o Van Morrison).Al fin en el 2006, Dro-Atlantic abre los ojos y decide promocionar como se merece a este genial compositor, graba un directo espectacular con colaboraciones a la altura de las circunstancias (desde Iván Ferreiro,éx-líder de Los Piratas, a Bunbury o el oscarizado Jorge Drexler) , siempre acompañado de sus inseparables Carlos Raya y Jose Nortes, escuderos de auténtico lujo que le han acompañado a lo largo de su carrera.
Este "aunque tú no lo sepas", popularizado en su momento por el grandísimo Enrique Urquijo, tristemente desaparecido, es quizás el tema más conocido de su discografía.
Pertenece a su segundo disco, "pájaros mojados", y no es más que una pequeña muestra. Muchos que empezaron al tiempo que él se quedaron en el camino, y nunca llegaron a ser realmente conocidos...o reconocidos, que es cuando te conocen los que realmente importan. Él se libró porque nació en el 73.

Y es mi debilidad... se nota o no se nota?

www.quiquegonzalez.com

2 comentarios:

norte dijo...

es posible...pero a veces estás haciendo una canción y hay cosas que tienes que nombrar quieras o no quieras... para que la canción sea lo completa que debe ser...supongo :P
un besiño (o dos)y abrazo grande.
me debes visita.y yo a ti.

Eviña dijo...

Gran canción de este peazo de artista... tiene tantas cosas encerradas en palabras comunes... buena elección Dani.