lunes, 25 de junio de 2007

Puerta dos

Veo en tus ojos,
ventanas con vistas al valor,
tejados de cielo y una nube, yo.
Dibujas mi risa,
y llevo tu sombra de bastón,
tu nombre en mañanas aunque salga el sol.

Y siento que el tiempo,
maneja la vida a su favor
y no se detiene, a pesar de la estación,
quizás lo haga ahora
y griten las flores al calor
aunque sea tarde ,
para levantar la voz.

Y no pido nada
perdí mis derechos y tu olor,
embarco con prisa ,
por la puerta dos.
Me juego mi muerte
y apuesto por vida y que mejor
me llevo tus besos,
facturo el dolor

Y siento que el tiempo,
maneja la vida a su favor
y no se detiene, a pesar de la estación,
quizás lo haga ahora
y griten las flores al calor
aunque sea tarde ,
para levantar la voz.

déjame verte,
dame un abrazo y que este adiós no sea urgente, acarícialo
que no pido nada,
perdí mis derechos y tu olor
embarco con prisa,
por la puerta dos…

me voy, me voy.



Jesús Garriga

cantautor canario de La Laguna, hijo del sol, ciudadano del mundo, la voz que te lleva hasta el final del pasillo de la estación del metro, el pasaporte de las ganas y del trabajo. Lleva actuando desde el 98, colecciona premios y reconocimientos, y recorre el mundo con su guitarra y la fuerza que sólo concede la necesidad.
Después de un tiempo en Madrid, se hace socio fundador del proyecto "cinco tristes tigres" junto a Miguel Dantart, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez y Kiko Tovar.
Al poco consigue participar en el disco del Búho Real "9 artistas nuevos"(EMI, 2005), donde comparte cartel con gente como Tiza, Rash, o Maluca, nueve propuestas totalmente diferentes entre las que se cuelan dos temazos de Jesús, "Elena" y "Tratado de la ausencia", donde coincide con el productor Gonzalo Lasheras, que ya ha trabajado con gente tan importante como Aute, Javier Álvarez o Jorge Drexler, y disfruta de la compañía de músicos de primera línea como Marcelo Fuentes, Vicent Climent o Tito Dávila.
Tras mucho tiempo de trabajo y viajes al otro lado del charco, Garriga vuelve con su trabajo más suyo, más acabado, "Hijo del sol", producido de nuevo por el gran Gonzalo Lasheras y acompañado de artistas de la talla de Luis Quintana, Tiza, Luis Pastor, Bárbara Reyzabal o Leo Minax.

Mi vida empezó el 12 de julio de 2004 en un concierto de Jesús Garriga en el Búho Real. Por todos los que somos, por todos los que estáis, por dejarnos soñar que somos artistas, aunque sea por los bares...

www.jesusgarriga.es

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.