miércoles, 6 de junio de 2007

canciones (si no te vuelvo a ver)

Que fuiste la pompa de jabón
que no quise explotar,
si hay algo que no supe hacer
fue olvidarte o empezarte a conocer

despacio...sin prisa...,
lo canto y me da la risa,
¿qué quieres que yo haga, mujer...?
canciones...si no te vuelvo a ver...

Aquello nunca fue una señal,
bien pensado tampoco estuvo mal,
si dices que es mejor así
por mi parte prefiero vivir si ti

despacio...sin prisa...,
lo canto y te da la risa,
¿qué quieres que yo haga, mujer...?
canciones...si no te vuelvo a ver...

A palos aprendimos a amar,
hay cuentas que es mejor no saldar.
Ya nadie se muere por ti.
cuánto tiempo, ¿qué haces por aquí?...

despacio...sin prisa...,
lo canto y nos da la risa,
¿qué quieres que yo haga, mujer...?
canciones...si no te vuelvo a ver...




diegoandrés


todo junto y en minúsculas, como dice Tiza. Madrid (17 de Marzo del 77), uno de los cantautores más puros que nos podemos encontrar en cualquier escenario. A veces nos sorprende con su lado más pop, o con un punto más flamenco, pero siempre destaca.
Guitarra increíble, voz espectacular y letras bien trabajadas son la carta de presentación de este cantautor sin fisuras, impecable en su puesta en escena, capaz de improvisar cambios de ritmo sobre cualquiera de sus canciones, de recordar a los beatles o a camarón, de entender que muchas veces todo esto no viene regalado, que detrás de cada actuación hay horas y horas de trabajo.
Yo, como tantos, lo tengo en un pedestal, como artista y como amigo. Es increíble contar en cada uno de sus conciertos la cantidad de cantautores que se acercan a verle. No es casualidad. Es pura admiración. De todos y cada uno. El día que se lo quiera creer, estaremos ante uno de los grandes. Uno de los que puede marcar una época. Para mi ya la está marcando. Si quereis que también os llegue a vosotros podeis encontrarlo en
www.diegoandres.com

Imprescindible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dieguito e sun machine

norte dijo...

una machine... o dos! mucho diego para él solo ;P

Anónimo dijo...

Es una de las canciones mas bonitas de diego! Buena eleccion ;)

Un beso gordo

norte dijo...

yo creo que sí, lo único que me gustaría es poder enseñar a todo el mundo todas las canciones que a mi me llegan de toda esta gente, pero voy a tener que conformarme con los enlaces a sus webs y que cada uno vaya descubriendo lo que le vaya apeteciendo.
un besiño wapa!