sábado, 7 de julio de 2007

Sol de Octubre

Hay días que nacen grises
de tanto corazón,
déjame que te cuente
por qué se me esconde el sol...
me he pasado la vida
negando que hubiera nada q buscar
llegué a creer en el destino...
todo lo q tenga q venir vendrá,
y no me equivoqué...

apareciste de la nada
pues nada había antes de ti...


tú, el secreto de mi tiempo
tú, mi memoria y mi raíz
tú, lo único q necesito...

y sin embargo sé que tú no eres posible
y me digo tan en serio que lo hago por ti
hoy tengo claro que yo soy tu sol de octubre
un torpe y frío calor,
una sombra a traición
del corazón...


tú, el secreto de mi tiempo...








Mar de Fondo



Fénix, Octubre, Mar de Fondo, Marta, Ana y Arancha,o Arancha,Marta y Ana, o Ana, Arancha y Marta,... díganlo como quieran que nada va a cambiar su historia.
Nacieron como grupo en La Coruña en los últimos años 90. Empezaron llamándose "Fénix", nombre que descubrieron que estaba ya registrado, así que decidieron cambiarlo por "Octubre",nombre que descubrieron que también estaba registrado (ya es putada, ya), y terminaron por llamarse "Mar de Fondo".
Para mí, son el recuerdo de los primeros conciertos de mi vida: Mar de Fondo, Juan de Dios, Carlos Bau, Pablo Rubén Fernández, Carlos Colino, Nacho Rodríguez (o N. Varela), Jorge Bau, Xosé Manuel Otero, el Bar de los Ron (en paz descanse)...
Mar de Fondo comenzó a desaparecer hace pocos años, cuando Ana y Marta deciden desplazarse a Madrid movidas por otras inquietudes artísticas como el teatro, y aunque por un tiempo siguieron haciendo conciertos ellas juntas sin Arancha, la distancia va trabajando en su contra como grupo, y en la actualidad no tenemos la suerte de poder contar con ellas en los escenarios. Yo aún tengo la esperanza de volver a disfrutar de ellas algún día...ojalá, ¿verdad?...
No es una formación de demasiadas composiciones, realmente no pasaban de ofrecer en sus conciertos más de unos 20 temas propios y alguna versión escogida (¿a quién le importa? de Alaska o Sildavia de La Unión ...ese carolinaaaa!), y quizás su tema más aclamado sea "no voy a cambiar"..., pero a mi siempre me gustó mucho este "sol de octubre"...y hoy me lo dedico, porque yo lo valgo, porque volveremos todos a encontrarnos sin dejar que pase tanto tiempo...

3 comentarios:

Seli dijo...

Me gusta este blog!

norte dijo...

Gracias por pasarte y por compartir tanto, los tigres, quique (imprescindible siempre), al parecer nuestros blogs respiran de manera muy parecida, ¿verdad?... un saludo y que no pare la música!

danieme

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, estoy descubriendo canciones buenisimas, y ademas "vendes" a tus amigos con mucho arte. Son muy conocidos para mi algunos nombres de este blog, ya sea porque sus nombres ya suenan en nuestro pais, porque he estado en alguno de sus conciertos, o porque los he descubierto despues de pasarme por aqui varias veces. Algunos son mas reconocidos como Quique, Carlos Chaouen, los piratas... y otros menos como mi querido Carlos Colino al que mencionas en una entrada. Fue mi profesor en el colegio hace muchos años, y recuerdo alla por los 90 cuando vino la radio al cole a hacernos preguntas sobre el. Me gustaria que subieras alguna de sus canciones. Recuerdo haber ido con mi padre a uno de sus conciertos. Creo que dejo de tocar cara al publico, sin mas. Se que sigue tocando en coros y en la pastoral del colegio y lo hace muy bien!! pero donde quedo aquel Colino y su "guerra". Muchas gracias, no dejes de escribir. :)