jueves, 12 de abril de 2007

Belle de jour

La luz del sol la pago yo,
tú el alquiler de las ventanas,
lo de las vistas nos da igual
después de vivir cerca del mar.

Tu y mi obsesión por recordar
el no saber qué va a pasar
tú no imaginas nunca igual
la misma calle, el mismo bar.

Puestos tu y yo
de sol hasta la nuca por la ventana
un tendedero de tu vida a la mía
esa corriente urbana que me aspira
y me deja sentado en Sevilla o Gran Vía...

Me vuelve loco Belle de Jour
y tu la alquilas en Madrid.
Boca de rosa al despertar
y cuando fumas Norma Jean.

Nos vuelve extraños la ciudad,
nos niega un verso y al fina
lno queda otra que inventarse
otra manera de escaparse...

Puestos tu y yo
de sol hasta la nuca por la ventana
un tendedero de tu vida a la mía
esa corriente urbana que me aspira
y me deja sentado en Sevilla o Gran Vía...




Paco Cifuentes


Me decía Miguel Dantart una noche que se hizo tarde (muy tarde), que entre todos los animales de esta fauna de artistas que deambulan por los escenarios, Paco Cifuentes es de los que ruge, grazna, maulla o ladra con más personalidad. Y yo a Miguel le doy el tratamiento de opinión-más-que-autorizada.

Sevillano del 76 (gran año ;P) , residente en Madrid y componente fundador del grupo 5 tristes tigres junto con Alejandro Martínez, Jesús Garriga, Kiko Tovar y Miguel Dantart. Quizá el más urbanita de todos en la forma de componer, el más popero, y también posiblemente el más comercial. Ahora navega en solitario ya con disco bajo el brazo :"adicto", y podeis encontrarlo en salas desde Libertad 8 a Galileo Galilei. Voz profunda y unas letras que no dejan indiferente a nadie. www.pacocifuentes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel