martes, 3 de abril de 2007

No sabes cuánto te he querido

No sabes cuanto te he querido,
olvidarte es saber que no hay forma,
ahora tengo que aprender a desnombrarte,
con los ojos más que con la boca.
Sigues siendo la dueña,
del gigante que se esconde en mi silencio
Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,
No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.

Y no sabes, que aún cocino para ti,
y no sabes, que dibujo tu perfil con las frases,que hace tiempo te escribí.
Con las frases,que ahora estallan junto a mi
Y no sabes, que no debes sonreir,
no me abraces, que no sabré salir
de los besos,que de pronto no me das,
de este fuego que me alumbra, cuando no estás

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,
No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.




Paco Bello




Hace ya algunos años que conozco a este cantautor, y desde entonces, ha pasado por diferentes "estados civiles" en esto de la música. Grabó un par de discos en solitario con el nombre de Paco Bello, que pasaron sin pena ni gloria por colecciones de planeta o en esas emisoras que encontramos donde se rompe el dial. "Con-vencido" por su compañía dicográfica cambió su nombre por el de Nauta ( para no ser otro cantautor más con nombre y apellido), y algo más tarde se unió a Raúl Hernández en la aventura que se dio en llamar "doctor grillo". Hoy en día vuelve a ser Paco Bello. El de siempre. El que nunca dejó de ser.Y vuelve a probar suerte en los escenarios más respetados de la canción de autor.
De su etapa de Nauta rescatamos, para mí, el tema más sobresaliente de su extensa colección: "no sabes cuánto te he querido". A lo mejor porque lo encontré cuando debía encontrarle esta canción se convirtió en una de mis favoritas, y aún hoy, después de tanto tiempo, la incluyo dentro de mi top-ten. Eso es decir mucho. Para mi, brutal este tema.

www.pacobello.com

2 comentarios:

MAMEN dijo...

buscaba yo algo de paco bello, y me he encontrado con esto.

gracias a un amigo conoci estas salas, estos cantautores, estas canciones,... hace mucho tiempo, y hace mucho tiempo tambien que no lo escucho.

tengo que retomar las buenas costumbres.

Romano dijo...

Que bueno encontrar informacion de Paco,ahora esta retomando con una nueva maqueta,,,

Saludos desde Bs As