jueves, 26 de abril de 2007

Déjame entrar

Hoy te soñé y hacía tiempo que no te veía.
Sigues intacta, los mismos gestos y su picardía.
Me moriré sin devolverme tu aquella sonrisa
sin entender que no era yo el que esta vez huía.

Sé que recuerdas que viste en mí
las cosas que no había en la gente,
que cada lunes harías locuras
por volver a verme.

Desde tu cama seguro
que todo es diferente,
y por las noches te hablarán las fotos
que no pudiste hacerme.

Déjame entrar por tu ventana
directo a tu cama,
y sigue durmiendo
que si abres los ojos yo me iré corriendo.
Y deja que me cuele por entre tu ropa
para no tener frío,
cuando el sol nos queme tu despertarás
y ya me habré ido.


Aquella vez el crimen
fue habernos conocido,
mientras cantaba sin saberlo,
te susurraba y te hable al oído.

Tú te dejabas ver y despertabas algo en mí
que aún estaba dormido.
Siempre se atrapa al que ha mentido
aunque no haya testigos.

Quizá algún día me decida y por fin
vuelva a buscarte,para ayudarme a salir de esta espiral
en la que nunca entraste.
No me creerás cuando te diga
que no he dejado de pensarte
regálame de nuevo aquella noche en la que yo
no supe aprovecharte.

Déjame entrar por tu ventana
directo a tu cama,
y sigue durmiendo que si abres los ojos yo me iré corriendo.
Y deja que me cuele por entre tu ropa
para no tener frío,
cuando el sol nos queme tu despertarás
y ya me habré ido.



César Rodríguez


Otro más de los que podemos sacar de ese pedazo de disco "cantautores 2, la nueva generación". De ahí salieron artistas como Carlos Chaouen, Tiza, Antonio de Pinto o Quique González. Casi nada. Gran disco de Fonomusic, que desgraciadamente ya está descatalogado.
César lleva desde 1996 ofreciendo su música por los escenarios, a guitarra y voz. Numerosos premios y reconocimientos a su música, y además de el citado disco, también ha aparecido en varios recopilatorios aparte de sus propias maquetas, autoeditadas a la espera de que una compañía abra los ojos y quiera sacarle un disco de una vez por todas.

Hace poco tuve la suerte de compartir escenario con César en una iniciativa solidaria de c@ntamos contigo . Un lujo para los oídos. Tiene grandes canciones ya clásicas entre el público que abarrota cada sala donde actúa, y hoy me voy a quedar con este "déjame entrar". Porque me sobran los motivos.

www.cesar-rodriguez.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosísima canción de César Rodríguez...! Me flagelo con ella a menudo, en fin...

norte dijo...

es lo que tiene el chaval... saca pocas canciones nuevas, pero las que nos deja conocer son de agárrate!