martes, 14 de agosto de 2007

completamente viernes

No descarto arrancarte una sonrisa,
cuando salgas del trabajo
te descorcho el corazón,
y me deshago como se deshace el día,
y el orden del mundo
se me hace una canción...
Préstame tus labios
de horario de trabajo,
la ciudad se esparce bajo tus pies,
completamente viernes
la noche se desnuda,
es hora ya de hacer camino,
de demostrar que estamos vivos

No descarto estudiar tu geometría
con obscenidad severa
y con mucha aplicación.
Tus piernas son dos pértigas de vidrio
que me lanzan al vacío
de los bares al colchón,
Préstame tus labios
de horario de trabajo,
la ciudad se esparce bajo tus pies,
completamente viernes
la noche se desnuda,
es hora ya de hacer camino,
de demostrar que estamos vivos

Sacarle punta a la tristeza,
encadenarme a tus abrazos,
comer de la fruta prohibida,
quitarte la ropa despacio...
Tu mirada servirá de desayuno,
tus besos alimento y medicina natural.
La persiana se ha vestido ya de sábado,
de sexo en camiseta y tostada en el sofá
Préstame tus labios
de horario de trabajo,
la ciudad se esparce bajo tus pies,
completamente viernes
la noche se desnuda,
es hora ya de hacer camino,
de demostrar que estamos vivos




Manuel Cuesta

"-¿conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
-¿color rojo? querrá decir negro
-No, se puede tener un día negro porque una se engorda, o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué..."

este pedazo de diálogo de "desayuno con diamantes" entre George Peppard y Audrey Hepburn (que estás en los cielos) fue lo que le dio nombre a uno de los trabajos de Manuel Cuesta, "Días Rojos". Este compositor sevillano que navega entre el rock, el pop y la canción de autor no es la primera vez que recurre a películas para ambientar sus creaciones (p.ej. "Noviembre" o "desata el aire" con ese báilame el agua).
Saca su vena más rockera en canciones como "dónde vas" o "las 7 de la mañana" y nos recuerda a Benedetti en "estrategia de poeta". Todo esto dentro del mismo disco.

La verdad es que desde que escuché este cd hace ya un par de años me sentí especialmente identificado con el tipo de "acabados" que ha logrado en este trabajo, además de haber conseguido un disco equilibrado en el que los temas se relevan con naturalidad, sin estridencias, y en el que destaca la producción musical de Emilio y Antonio Villalba, o colaboraciones tan especiales como el violín de Joaquín Calderón en "Noviembre". Disco recomendable de pricipio a fin.
Para escapar de sus miedos y colorear sus días rojos, Audrey desayunaba en Tiffani´s. Para mitigar sus miedos, Manuel Cuesta se sube a los escenarios.
Y parece que funciona.

www.manuelcuesta.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente me he pintado los labios, porque, ya sabes, hay cosas que no puedenleerse sin llevar labios pintados; feicidades por cada una de las joyas que encierra tu blog

te invito a visitar el mio (recien estrenado y nada que ver, ya lo veras)

un beso
PILAR

Unknown dijo...

cielosobremicabezaysuelobajomispies.blogspot.com

Motivado dijo...

muchacho... no se si esta poesía es tuya pero me ha gustado de verdad.

Realmente sugestiva.